• SYMPOSIUM

    IX Congreso Iberoamericano de Tecnología Postcosecha y Agroexportaciones.

    29 de noviembre y 1 de diciembre de 2017,
    Chile.

  • SYMPOSIUM

    IX Congreso Iberoamericano de Tecnología Postcosecha y Agroexportaciones.

    29 de noviembre y 1 de diciembre de 2017,
    Chile.

  • SYMPOSIUM

    IX Congreso Iberoamericano de Tecnología Postcosecha y Agroexportaciones.

    29 de noviembre y 1 de diciembre de 2017,
    Chile.

Aviso

Pedimos a aquellos que asistirán al congreso pero que aún no confirman su asistencia lo hagan hasta este 26 de noviembre. De lo contrario al inscribirse, no podremos ofrecerle los almuerzos del evento y tendrán que utilizar el comedor de la Universidad.

Datos útiles

Estimados asistentes al congreso,

Con el fin de preparar su viaje a Chile, a continuación le entregamos información que les puede ser útil en su estadía en Santiago. No duden en complementarla con la información disponible en internet.

Aeropuerto: El aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benitez, está ubicado en el sector Norponiente de la capital. Actualmente está en etapa de remodelación por lo que es importante considerar que los trámites pueden tomar un tiempo importante.

Para el traslado desde el aeropuerto a los hoteles existen una serie de alternativas de acuerdo a la disponibilidad de presupuesto, incluyendo:

  • Taxis: Se recomienda utilizar taxis oficiales los cuales se pueden contratar antes de salir del aeropuerto. Para reservas e información puede consultar en www.viacontrolada.cl.
  • Minibuses: Existen dos empresas de minibuses donde el pasajero comparte el traslado a su lugar de destino con otros pasajeros. Los detalles en www.transvip.cl y www.transferdelfos.cl.
  • Una alternativa muy económica son buses con una frecuencia de salida de cada 10 minutos los conectarán con la Línea 1 del Metro de Santiago. El valor del pasaje es de CLP$1.800 y pueden ver detalles en www.centropuerto.cl.
  • Por último es importante mencionar que en Santiago operan las aplicaciones UBER y CABIFY

Sede del congreso: El congreso se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile (Avda. Santa Rosa 11.315, La Pintana). Esta sede está ubicada en el sector surponiente de Santiago, y en general bastante alejada de las zonas donde se ubican los principales hoteles. (ver mapa de la sede)

Para el traslado de los asistentes al congreso, la organización dispondrá de buses que saldrán a las 7:30am desde la estación Baquedano del Metro de Santiago, sector cercano al Edificio de Telefónica, calle General Bustamante.  Una vez finalizada las actividades diarias, los buses regresarán a la misma estación.

 

Otros temas de interés:

  • Si bien Santiago es una ciudad segura, es recomendable tomar ciertas precauciones, especialmente en el centro de la ciudad. Evite llevar joyas costosas, esté pendiente de su cartera, cámaras fotográficas y de vídeo, y teléfonos. De preferencia no caminé por lugares desolados y sólo porte el dinero necesario.
  • Para movilizarse por Santiago se sugiere comprar una tarjeta BIP. Esta se adquiere en todas las boleterías de Metro y tiene un costo de $ 1.550 (sólo la tarjeta). Permite cargar cuantas veces se desee. Se pueden realizar hasta dos viajes dentro de 2 horas y solo se paga uno. La carga mínima que se paga en las boleterías es de $750.
  • El pasaje de Metro tiene un costo de $610 en horario bajo. En horario valle $660 y en horario punta $740. La estación de Metro más cercana a la Facultad de Ciencias Agronómicas, sede del Congreso, es Santa Rosa de la Línea 4A (color Celeste). El mapa del Metro se puede descargar desde: http://www.metro.cl/ o https://www.metro.cl/minisitio/linea-3-y-6/plano-de-red.
  • Los buses que llegan hasta la facultad la son los recorridos: 205, 206, 207, 209, 212, 216 y 230. Puede ver todos los recorridos del transporte público de Santiago en: http://www.transantiago.cl/.
  • En Santiago son comunes los movimientos sísmicos (temblores). Si se produjera uno de ellos durante su visita, mantenga la calma porque la ciudad está dotada de construcciones antisísmicas, con altos estándares de seguridad.
  • El agua potable es confiable, pero como nunca está de más prevenir, se recomienda consumir agua embotellada, especialmente cuando se encuentre en lugares o pueblos apartados.
  • Las tarjetas de crédito (Visa, Master Card, Diners y American Express) y los cheques de viajero son ampliamente aceptadas en Santiago. La situación varía en las zonas alejadas, a las que se recomienda llevar efectivo, especialmente, la moneda nacional (peso chileno), aunque el dólar americano y el euro (en menor medida), son una excelente alternativa.
  • Para cambiar moneda, acuda a las Casas de Cambio autorizadas, agencias bancarias, centros comerciales y malls. No es recomendable hacerlo con cambistas callejeros.
  •  En los restaurantes de Santiago, se estila dejar el 10 por ciento de la cuenta. De otro lado, en los taxis, se tiene la costumbre redondear la cifra marcada por el taxímetro.
  • Las agencias bancarias atienden al público de lunes a viernes de las 9:00 a 14 horas, excepto algunas entidades que permanecen abiertas hasta las 16 horas. Las casas de cambios abren sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 19 horas y los sábados de 9:00 a 15:00.
  • En el caso de sufrir algún robo o accidente, repórtelo a la comisaría de Carabineros más cercana. También es recomendable acercarse a la embajada o consulado de su país de origen, para que le brinden la asesoría necesaria.
  • El costo de una atención médica de emergencia en una clínica privada, puede costar hasta más de 150 dólares. Los centros asistenciales públicos y los relacionados a las universidades, son más económicos y en la mayoría de los casos atienden las 24 horas.
  • El sistema eléctrico en Chile es de 220 V/ 50 Hz, mientras que el sistema de video es VHS / NTSC